RESUMEN
Para el buen funcionamiento del centro, hay una serie de documentos que recogen todos los datos que lo hacen posible.
El Proyecto de Centro es el que lo engloba todo. El PC es el que regula y orienta las actividades educativas que se desarrollan en el centro, lo coordina el director y lo aprueba el consejo escolar. Es un documento de medio / largo plazo que consta de:
* FINALIDADES EDUCATIVAS: debe responder a las preguntas; ¿dónde estamos?, ¿quiénes somos?, ¿qué pretendemos? y ¿cómo nos organizamos?
* PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO (PCC): articula las actuaciones del Equipo Docente. Se establece a partir de cinco ámbitos: plan de formación, plan de organización, plan de orientación, plan de evaluación y proyecto curricular de etapa.
* REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO (ROF): recoge el conjunto de normas que regulan la convivencia en el centro. Tiene ejes temáticos que contemplan los aspectos básicos de la vida del centro: participación de padres y madres, recursos y materiales didácticos, gobierno y gestión democrática del centro, convivencia, canales de información y comunicación y relaciones del entorno.
Para el buen funcionamiento del centro, hay una serie de documentos que recogen todos los datos que lo hacen posible.
El Proyecto de Centro es el que lo engloba todo. El PC es el que regula y orienta las actividades educativas que se desarrollan en el centro, lo coordina el director y lo aprueba el consejo escolar. Es un documento de medio / largo plazo que consta de:
* FINALIDADES EDUCATIVAS: debe responder a las preguntas; ¿dónde estamos?, ¿quiénes somos?, ¿qué pretendemos? y ¿cómo nos organizamos?
* PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO (PCC): articula las actuaciones del Equipo Docente. Se establece a partir de cinco ámbitos: plan de formación, plan de organización, plan de orientación, plan de evaluación y proyecto curricular de etapa.
* REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO (ROF): recoge el conjunto de normas que regulan la convivencia en el centro. Tiene ejes temáticos que contemplan los aspectos básicos de la vida del centro: participación de padres y madres, recursos y materiales didácticos, gobierno y gestión democrática del centro, convivencia, canales de información y comunicación y relaciones del entorno.
Y de corto plazo que consta de:
* PLAN ANUAL DE CENTRO (PAC): se concreta la actuación que previamente ha sido contempladas en el documento de finalidades Educativas, PCC y ROF.
* MEMORIA ANUAL FINAL: dar a conocer el estado situacional de la organización, dar cuentas de cómo se han invertido sus recursos, etc. La realización de la memoria consta de:
· Preparación de los instrumentos
· Recogida de datos
· Análisis de los datos
· Aprobación y remisión de la memoria
IDEAS IMPORTANTES
1. El Proyecto de Centro engloba todos los documentos a corto y medio / largo plazo.
2. Finalidades Educativas de medio / largo plazo.
3. El PCC de medio / largo plazo
4. El ROF de medio / largo plazo
5. El Plan Anual de Centro como documento de corto plazo.La Memoria Anual Final como documento colofón y de corto plazo.
1 comentario:
La entrada es correcta. Muy bien.
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