viernes, 5 de octubre de 2007

EL TIEMPO

PARA LA SESIÓN DEL LUNES 8 DE OCTUBRE, HE ENCONTRADO UN VÍDEO DE UN CUARTETO DE CUERDA LLAMADO CUARTETANGO QUE ESTÁN INTERPRETANDO LA OBRA "TIEMPO CUMPLIDO". A MI PERSONALMENTE ME HACE PENSAR EN EL TIEMPO COMO CONCEPTO PASO DEL TIEMPO, AUNQUE EN ALGUNOS MOMENTOS, SOBRE TODO AL PRINICIPIO, INTENTAN IMITAR AL SONIDO DE UN RELOJ. ES UN POCO LARGO, PERO LA IDEA SE PUEDE CAPTAR EN LOS DOS PRIMEROS MINUTOS DE LA OBRA.
EL ENLACE ES EL SIGUIENTE:
http://es.youtube.com/watch?v=1zjXp1eY6ZQ

UN SALUDO!

(Fuente Youtube)

DINÁMICA 1: "LA PELOTA CALIENTE"

Hoy es nuestro primer dia de clase, en concreto para mi, el primer en esta facultad. He llegado sin saber a donde iba, y un poco también sin saber porque iba. Con la dinámica de este día, me he sentido más segura al saber que una gran mayoría de mi grupo estaba en mi misma situación.

La dinámica ha consistido en pasarse aleatoriamente una bola de papel y presentarse a los compañeros/as y profesora (nombre, el porqué de estar allí, de esa carrera, etc).
Al finalizar la sesión, Lola ha dictado una serie de preguntas que debíamos contestar acorde a lo sucedido en la dinámica.

PREGUNTA 1
¿DE CUÁNTOS NOMBRES ME ACUERDO?
Me acuerdo de bastantes nombres: Elena (hay varias), Carmen, Mª Carmen, Fátima, Mª Ángeles, Fernando, Víctor, Julia, Sandra, Isa, ....

PREGUNTA 2
INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTUDIOS GRUPO – CLASE.
La mayoría de mis compañeros está estudiando pedagogía como segunda o tercera opción de preferencia. Casi todos coinciden en que una vez empezada la carrera le gusta y no la cambiarían. Un tanto por ciento elevado de ellos les hubiera gustado estudiar psicología, pero por exceso de cupo y semejanza en estudios eligieron pedagogía.
Otros tanto de ellos vienen de las distintas especialidades de magisterio y están cursando pedagogía como carrera de 2º ciclo, concretamente esta asignatura como complemento de formación.

PREGUNTA 3
¿HABÉIS HECHO ALGUNA VEZ UN MAPA CONCEPTUAL? ¿ALGUNA HERRAMIENTA INFORMÁTICA PARA REALIZARLA?
Sí he realizado bastantes mapas conceptuales a lo largo de mi vida de estudiante, el más cercano lo realicé en 1º de magisterio, en la asignatura Didáctica General como parte de una unidad didáctica.
Este último lo realicé en un formato Word.

PREGUNTA 4
¿SABÉIS LO QUE ES UNA CARPETA DIGITAL?

No tengo ni una idea asemejada de lo que pueda ser una carpeta digital.

PREGUNTA 5
¿HABÉIS HECHO UN PORTAFOLIO ALGUNA VEZ? ¿QUÉ ESTRUCTURA TENÍA? ¿ EN QUÉ ASIGNATURA?
El año pasado en magisterio realicé un portafolios en la asignatura Organización del centro escolar, impartida por Juan Antonio Morales Lozano. La estructura era libre y yo la hice de la siguiente manera:

A) DATOS GENERALES

B) CONTENIDOS

C) DIARIO

D) CASO PRÁCTICO

E) FUENTES DE INFORMACIÓN

F) CD (TODA LA CARPETA INFORMATIZADA)

PREGUNTA 6
¿QUÉ SABÉS DE INGLÉS, FRANCÉS, ITALIANO, ALEMÁN, ....?
Mi formación en cualquier idioma es la básica recibida en el bachillerato, y una troncal de la carrera que se basaba en la didáctica del inglés.

PREGUNTA 7
¿CÓMO NOS GUSTA TRABAJAR (contenidos estructurados, libres, ....)?
Me gustan que los contenidos estén claros, saber en cada momento que se tiene que hacer y como hacerlo.

PREGUNTA 8
¿ÚLTIMO LIBRO LEIDO? ¿MÚSICA QUE MÁS NOS GUSTA? ¿PÁGINA DE INTERNET MÁS USADA? ¿QUÉ SABEMOS DE LAS TRIBUS URBANAS?
Mi último libro leído es “Los pilares de la tierra”.
No tengo predilección por ningún estilo de música, dependiendo del momento en el que esté, escucho una u otra. Si me decanto por alguna me gusta mucho la música pop.
Google es a la página que más recurro para cualquier cosa.
No tengo muy claro lo que son las tribus urbanas, pero creo que se refieren a los distintos tipos de grupos sociales que conviven en la sociedad con unos caracteres comunes: los punks, los heavies, los fascistas, etc.