Vemos una escuela unitaria en la cual podemos encontrar a alumnos/as de varios niveles educativos... (internivelar), donde la atención a cada uno de ellos por parte del profesor es individualizada, es una escuela comprometida con los alumnos, abierta al entorno, a la familia... que respeta la heterogeneidad y la utiliza para aprender unos de otros...
Tiempos y espacios que podemos ver:
Podemos observar que el tiempo es una variable que marca diferentes momentos del día... por la mañana se van al colegio en una furgoneta a la misma hora, entran en clase, salen al patio... tienen tareas de clase, almuerzan, vuelven a casa, ayudan a sus familias, hacen las tareas del colegio.... vemos como utilizan el tiempo todos y cada uno de ellos en el día a día. En cuanto a los espacios podemos observar como utilizan diferentes zonas para desarrollar actividades de enseñanza- aprendizaje... el aula, la sala de la fotocopiadora, el patio, el campo... además destacaría el nivel de autonomía que podemos observar en cada uno de los niños/as... el momento de la fotocopia para mi fue un ejemplo de autonomía, seguridad... a la que todos los niños/as tienen derecho y este profesor lo respetaba.
1 comentario:
Muy bien.
Publicar un comentario